Mar. Dic 11th, 2018

18 ACIERTOS DE UN DESARROLLADOR INMOBILIARIO

El mundo inmobiliario está lleno de fórmulas, ecuaciones, intuiciones y muchos errores. A continuación compartimos con ustedes 18 aciertos, que nos han funcionado bien durante nuestra experiencia, para que no mueras en el intento y sobre todo para abrir un espacio de intercambio y difusión.

1. Escoge bien el terreno e identifica perfectamente su vocación.

2. Estructura correctamente el financiamiento y paga un precio justo.

3. Contrata a una empresa que le brinde los Insights del mercado identificando: life steps, nichos y tribus predominantes en la zona de influencia de su terreno.

4. Solicita un diseño arquitectónico inteligente que tome en cuenta las variables psicográficas, personalidad, estilo de vida, valores, actitudes, intereses y necesidades específicas de los futuros clientes.

5. Busca ayuda profesional para la conceptualización, debido a la importancia comercial de este “eje emocional” que potencialmente se convertirá en el “alma” de su proyecto.

6. Tiene claro que las áreas comunes deben tener diseño de interiores y paisajismo dignos de ser posteados en Instagram.

7. Hace benchmark constante con su competencia porque sabe que cuando se trata de precios el Excel aguanta todo, pero el mercado no.

8. Conoce bien cómo se comporta un cliente en la era post digital y tiene un diseño web pensado para el “self service” del usuario, permitiéndole navegar con facilidad y encontrar toda la información que necesita en pocos segundos, contando además con la asistencia de un Chat Robot 24/7.

9. Cuenta con un community manager que le maneja diariamente sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y publica constantemente contenido de valor para fidelizar a la comunidad a la que se dirige, contestando todas las consultas que los interesados tengan.

10. Contrata un servicio de contact center y live streaming que atiende todas las llamadas telefónicas y los whatsapp de sus clientes logrando de esta manera agendar más visitas al proyecto.

11. Tiene una sala de ventas y un departamento piloto que parecen salidos de una revista de diseño y arquitectura.

12. Contrata los servicios de un equipo comercial con vendedores profesionales que atienden con una sonrisa, no empujan la venta, ni paporretean el proyecto, sino que asesoran bien al cliente logrando  bajar sus barreras, disipar sus miedos y ofreciéndoles una experiencia memorable que les permita confiar y comprar tranquilos.

13. Tiene los mejores brochures físicos y digitales con vistas 3D que parecen reales.

14. Cuenta con un sistema de administración de la venta que le permite ver on line y en tiempo real cuál es el stock disponible, el estatus del seguimiento de los clientes, las separaciones, el proceso de  las firmas de minutas y las entregas de los departamentos; y recibe físicamente informes semanales y mensuales con la ejecución de los planes de marketing y la proyección de las ventas.

15. Sus campañas publicitarias son certeras y cuentan con un plan de medios efectivo y con canales comprobados, conoce los mensajes emocionales que debe transmitir y el timming perfecto para incrementar el flujo de clientes.

16. Se asesora para tener un diseño de stand que sea un “Eye Catcher” para participar con éxito de las cuatro ferias inmobiliarias más importantes del país.

17. Mantiene contacto diario con los funcionarios del banco que se encargan de gestionar el financiamiento para la obtención de los créditos hipotecarios de sus clientes.

18. Trabaja con empresas especializadas, no solo por su experiencia, sino también por sus valores.

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